« Home | Primer paso: decorar la pared »

Segundo paso: con vistas al mar


Para los que esperaban este segundo post y para los que creían que esta aventura iba a ser el capricho de una tarde de verano, llega la segunda entrega de la serie Amueblando la habitación doble. El retraso se debe a unas breves vacaciones en tierras helvéticas, donde he llegado a dos conclusiones: la primera, que en Suiza no solo hay bancos privados y relojerías; y la segunda que no podría vivir sin una playa al lado. Por ese motivo, cuando alquilé mi habitación doble quería una ventana con vistas al mar.

El lugar no podía ser más idóneo porque una vez abra las cortinas tendré la Playa de la Concha, una bahía de entorno urbano pero con un carisma que la convierten en una de las más atractivas del país, sobretodo por los distintos usos que se le dan en función de la marea. Justo al lado de la playa, estará mi segunda casa. Es un poco más grande que la habitación doble y se llama Kursaal.

Precisamente por allí desfilarán los nombres más importantes de un certamen del que empiezan a llegar informaciones en cuentagotas. Eso sí, las noticias son buenas porque ya han aparecido los nombres de los directores españoles que competirán en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Los tres seleccionados son Antonio Chavarrías con Las vidas de Celia, Víctor García León con Vete de mí y Javier Rebollo con Lo que sé de Lola. También fuera de concurso habrá la proyección de Más allá del espejo, la última cinta del recientemente fallecido Joaquim Jordà, uno de los precursores de la Escuela de Barcelona.

Como habéis visto, ya hay material para empezar a llenar las estanterías, así que el próximo día cogeré la primera película y destacaré algunas cosas sobre sus protagonistas. El primer título será Las vidas de Celia, con atención principal a su protagonista Najwa Nimri.

Agur.