« Home | Doce días » | Tres para el 20 » | Intensivo » | Los dieciséis y él » | Al borde del abismo » | Exilio (exile) » | Tercer y último paso: llenar la estantería » | Segundo paso: con vistas al mar » | Primer paso: decorar la pared »

Verde


Por fin he llegado a mi habitación doble y ahora es el momento de empezar a escribir mi primer post desde San Sebastián. Acabo de instalarme en la pensión y me emociono por momentos porque desde que he bajado del avión todo parece genial. En el taxi, en silencio he podido ver los primeros paisajes que llevan como denominador común el verde, un verde roto por manchas blancas de las típicas casas bascas. Sin abandonar el verde, he entrado en la ciudad y la emoción ha ido a más porque aparte de comprobar que todo el mundo tenía razón que San Sebastián es señorial, todo huele a cine y eso que aún no he visitado nada. Las calles están llenas de carteles publicitarios con las novedades del festival y los operarios se apresuran a que todo esté listo para el inicio del Festival de Cine.

Después de un primer paseo por los aledaños de la habitación doble tenía mi primera cita con el Festival. A partir de las seis de la tarde estaba citado en el Kursaal para reunirme con la organización y el resto del jurado. Allí me han acreditado oficialmente y he recibido los distintos horarios que debo cumplir estrictamente o seré penalizado y automáticamente expulsado del jurado. Unas normas estrictas, sin duda.

Pero la reunión ha sido breve y yo tenía que conocer un poco más mi ciudad de acogida, así que con 35 grados me fui a pasear por las tres playas de San Sebastián: Zurriola, La Concha y Ondarreta. Cada una me ha transmitido distintas sensaciones porque en Zurriola estaba lleno de surferos con sus tablas, en La Concha he comprobado cómo bajaba la marea y en Ondarreta (desde Miramar y tumbado en el césped) he visto la puesta de sol.

Ahora tengo que dejaros porque mañana empieza mi trabajo. La cita es a las doce de la mañana en la sala 2 del Kursaal para visionar Vete de mí, una película protagonizada por los dos Juan Diego del cine español y que está dentro de la sección oficial. Después tengo previsto pasearme con mi acreditación a diversas actividades. Ya os mantendré informados.

Y como siempre, os invito a que conectéis los altavoces y escuchéis un track de algún tema que encuentro oportuno. En el avión me ha acompañado Franz Ferdinand y por eso, y porque es un grupo excepcional; creo que se merece un pequeño homenaje en mi blog. Así pues os dejo con Walk Away dentro del álbum You could have it so much better.

Agur.

Walk Away

Hola inquilino!!

Estoy totalmente de acuerdo... el año que viene hay que volver sea como sea!!

Ya comentaremos qué te han parecido las pelis. A mí, por ejemplo, Vete de mí no me gustó mucho (me decepcionaron bastante las películas españolas).

Un beso y hasta pronto!

Publicar un comentario